Google Chrome

Juantomás comentaba anteayer lo del cómic sobre Google Chrome, el nuevo navegador Open Source de Google con licencia BSD basado en el motor de rendering HTML Webkit y desarrollado por programadores que abandonaron Mozilla en 2006.
La verdad es que la beta es impecable, rápida, estable y con algunas buenas ideas de usabilidad ¿tendrá muchos agujeros de seguridad? Y se agradece que expliquen las cosas con dibujitos.
En la bitácora de José Carlos Cortizo Pérez hay una traducción de cuándo Google Chrome se conecta con google.com tomada de una explicación del ingeniero de Google Matt Cutts.
Lo que yo me pregunto es ¿qué impacto tendrá este nuevo navegador sobre Mozilla? Aunque el CEO de Mozilla John Lilly ha declarado que Chrome no les preocupa, no hay que olvidar que la mayor parte de los ingresos de Mozilla provienen de la barra de búsquedas rápidas, y la mayoría de estas búsquedas son pagadas por Google.
No es que Chrome no esté bien, de hecho está más que bien pero ¿quién ha pedido esto? De la dilución de cuotas de mercado en productos libres siempre sale ganando Microsoft.
Además, acabar controlando el navegador es lo único que le faltaba a Google para pasar a ser Omnigoogle.
Posts relacionados:
Google Chrome, Google’s Browser Project (Philipp Lenssen)
Chrome-fed Googasm bares tech pundit futility (Ted Dziuba)
Chrome y la competencia de Firefox (José Carlos Cortizo Pérez)
Why Mozilla is committed to Gecko as WebKit popularity grows (Ryan Paul)
Continuación…

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Liberando Aplicaciones. Guarda el enlace permanente.