Penetración del Software Libre en Extremadura

En dos palabras im-presionante el estudio que se ha currado Roberto Rodríguez Echeverría sobre la penetración del Software Libre en las administraciones públicas extremeñas.
Dado que me tengo que limitar a comentar unos pocos fragmentos noticiables, expondré sólo unas cuantas frases de las conclusiones:
ComillasTodos los miembros del equipo técnico de las administraciones regionales poseen un título universitario relacionado con la informática«.
Creo poder afirmar sin temor a equivocarme, que si la capacitación técnica media de los políticos puede ser cuestionable, no así la de sus técnicos subordinados. Quienes normalmente tienen las cosas mucho más claras que los de arriba. Los que aún piensen que Extremadura es una zona subdesarrollada deberían hablar con los responsables operativos de las áreas de desarrollo tecnológico. Debo confesar que desconozco la España profunda, pero el único subdesarrollo que yo me encuentro cuando voy a Extremadura es el de las inversiones y las infraestructuras de transporte (para ir a Cáceres y Badajoz no hay ni un tren decente).
ComillasLas políticas de promoción llevadas a cabo por la Junta le confieren ser el principal difusor del FLOSS en la región«.
Esto es mentira, la Junta de Extremadura es el mayor difusor FLOSS del mundo y no sólo de la región.
ComillasLas principales razones para la no adopción de soluciones FLOSS señaladas no son técnicas, sino de carácter organizativo y relacionadas fundamentalmente con la falta de formación«.
Comillaslas administraciones locales señalan al proyecto GNU/Linex como principal factor que influyó en su descubrimiento y acercamiento al FLOSS«.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en El Software Libre en la Administración. Guarda el enlace permanente.