La empresa Microsoft sigue ejerciendo las anticuadas características del modelo de software privativo.
¿Os acordáis de la pantalla azul de la muerte? Aquella tan común en los sistemas operativos de la casa, sinónimo de casque, pete y cuelgue. Ahora anuncian que van a luchar contra la piratería y a defender a los usuarios honestos.
Parece que la brillante idea es que desde esta semana han activado en Vistas una opción que llaman «Funcionalidad Reducida». Atentos a esto de que «han activado». Si es verdad significa acaso que activan en mi sistema operativo y de forma remota opciones al estilo gran hermano. ¿Qué más cosas activan? ¿Puedo ver el código fuente de Vista para saberlo? ¿Hay otros sistemas operativos más respetuosos conmigo? ¿Se puede ver su código fuente?
Los efectos de esta opción en las «copias piratas» son:
- Pantalla negra después de una hora de funcionamiento
- Te quedas sin barra de tareas ni menús
- Te quedas sin escritorio
Están haciendo campaña al respecto:
No dejes que esto le ocurra a tus usuarios, Si Vista no se activa con una clave original los usuarios sufrirán una reducción paulatina de funcionalidad ¡No te arriesgues!
Este tipo de campaña parece más bien a favor SO como Linux. MS tiene que ser consciente de que las copias no originales de sus sistemas operativos en realidad les han beneficiado divulgando su uso y acostumbrando a la gente que luego lo demandaría en las empresas en las que trabajasen.
No te arriegues: Usa sistemas operativos libres.
Via | ComputerWorld – Black Screen of Darkness
Dejo un artículo también en Computer World sobre cómo pasar de Windows a Linux con diferentes formas de migrar datos, herramientas libres sustitutas de privativas y guías de usuario.