Siete razones por las que Microsoft AMA el Software Abierto

Monti enumera en Teleobjetivo una lista de Siete razones por las que Microsoft AMA el Software Abierto traducida del blog opensville de William Hurley en bmc software.
1. Microsoft ya incluye software abierto en sus productos (como TCP/IP)
2. Dan soporte a desarrolladores de software libre (como Mysql, JBoss).
3. Obtienen beneficios del software libre (cobertura mediática).
4. Están abriendo código (como las Windows tools for Unix).
5. Están adoptando la cultura del Software Libre (esto no se lo creen ni ellos).
6. El Software Libre no es una amenaza para ellos (el enemigo, dicen, no es el OpenSource, sino Linux)
7. Son conscientes de que el OpenSource es el futuro (en Redmond, hasta el ejecutivo más cerrado de mente es consciente de que el OpenSource es el futuro).
Yo creo que se han dado cuenta (por fin) de que no lo pueden parar, y ahora empiezan a orquestar una campaña de comunicación para transmitir la idea de que ellos también son abiertos. A estas alturas ya no sirve para nada intentar desprestigiar el Software Libre (lo típico de que si no es fiable, no tiene soporte, etc, etc.)
Lo que queda es liquidar a los contrincantes uno por uno, estilo la suerte que corrieron Lotus 1-2-3, Wordperfect, Netscape, etc. cuando se convirtieron en el objetivo de Microsoft.
En retrospectiva, fue un error estratégico garrafal de Microsoft no emplear más recursos en defenestrar Linux cuando era un retoño. A fin de cuentas si hay algo en lo que solían ser buenos en Redmond es en técnicas de marketing gorilero.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?. Guarda el enlace permanente.