Lleida LAN Party 4

Estoy de vuelta de Lérida, donde mi buen amigo Andreu Ibáñez de IWS nos invitó a la Lleida LAN Party 4.
Es un gustazo ir a estos sitios donde uno puede ir a hacer el friki a placer sin que le miren como un bicho raro, sobre todo de la mano de un organizador tan enérgico, incansable, sincero y espontáneo como Andreu.
Es una suerte comprobar como algunos políticos, como Àngel Ros, sí tienen sensibilidad por los temas tecnológicos. Porque el político medio no tiene la más mínima idea de tecnología. Hablan y hablan de innovación porque queda bien en los programas pero en realidad no saben en absoluto de qué hablan. En los ayuntamientos grandes hay presupuestos astronómicos para inaguraciones urbanísticas en periodo pre-electoral. Obras faraónicas de esas, que «no es la obra, es como te hace sentir» como el Forum de Barcelona o el Metro de Madrid. Pero a la hora de asignar presupuesto a tecnología las cifras son absurdamente ridículas.
Lérida solía ser una ciudad fea. Ahora con este alcalde de slogan «M’agrada Lleida» (Me gusta Lérida) no es que sea la ciudad más bonita del mundo, pero la verdad es que la han mejorado bastante, en especial la ribera del Segre.
Y lo cortés no quita lo valiente, en paralelo a las mejoras urbanísticas se ha hecho lo posible por potencias el Parque Tecnológico y Agroalimentario sobre el viejo cuartel militar de la colina Gardney en el que Soluziona plantó la primera pica con una factoría de software en 2005.
Creo que otros políticos podrían tomar nota de alguna de las ideas de Ros, como el chat del alcalde. Aunque quizá es que el electorado no está preparado para estas cosas. A mi me sorprende que Jordi Sevilla sea uno de los ministros peor valorados del ejecutivo socialista, cuando, a mi juicio es uno de los que más se dedican a trabajar de verdad y menos a chupar cámara en absurdas polémicas partidistas. Se conoce que no le sirvió de mucho a su popularidad crear un blog ni tampoco abrir el 060 a la opinión ciudadana directa.
En fin, termino con una fotillo de Andreu (izqda) y mia en la Party, justo antes de empezar las clases de cocina japonesa incluídas en el programa. En plan formalito, como se puede apreciar, para dejar constancia de que, después de todo, somos gente tope seria :-|
LANParty4AndreuSergio2007.jpg

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Noticias y eventos. Guarda el enlace permanente.