Desarrollo libre y gratuito de Controladores de Dispositivos

Efectivamente señoras y señores. Cuando no hay manera de encontrar los «drivers» para ese dispositivo en nuestro linux, hasta ahora la solución era: «Haztelos tú mismo». Ahora hay otra opción.
Claro, ese háztelo, suponía bucear largos ratos entre los ejemplos del Linux Device Driver Kit, o entre el árbol de fuentes del kernel, buscando el ejemplo más similar al tuyo.
A partir de ya, la Comunidad del Kernel del Linux, ofrece a todas las empresas desarrollarles los drivers para sus dispositivos de forma gratuita. Esto es lo que anuncia Greg Kroah-Hartman en su blog.
Lo único que se pide es el contacto de un ingeniero para poder responder a las preguntas de los desarrolladores de la comunidad que se encargen de tu controlador.
Citando de dicha entrada:

A cambio recibirás un controlador integrado con el kernel de Linux. Se distribuirá con el kernel y seguirá funcionando con los cambios que se hagan al API, y se ejecutará correctamente en las diferentes CPUs en las que funciona actualmente Linux, que es el sistema operativo que corre en más procesadores de la historia de la computación.

Respecto al soporte, habrá soporte directo a través del correo electrónico de los desarrolladores que lo han hecho.

Así tus programadores podrán dedicar más tiempo a desarrollar «drivers» para los demás sistemas operativos, y podrás poner en tu producto «Soportado en Linux».

Así se las ponían a Felipe II. A veces aplica más dar peces que enseñar a pescar…
Vía: Linux-Watch: Device Drivers for Free

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Casos Prácticos. Guarda el enlace permanente.