Linux y OpenOffice en Amsterdam

A finales de diciembre de 2006, Amsterdam, una ciudad con un plan software exclusivamente Microsoft en cuanto a «Desktop», anunció sus planes de invertir 300.000 euros para comprobar la idoneidad de Linux y otro software abierto en la administración durante 2007.
Según el periódico holandés Trouw, Amsterdam, Haarlem, Groningen, Eindhoven, Nijmegen y otras, se han unido para firmar un manifiesto por el uso de software abierto en la administración.
Van a probar cómo les va durante la primera mitad del 2007, y si los resultados son satisfactorios toda la administración de Amsterdam empezaría a usar software libre.
La ciudad no va a abandonar el software propietario. El contrato que tienen con MS vence en 2008 y esperan «que el nuevo contrato con Microsoft sea menor».
Me gustan estos Holandeses. No dicen que uno sea mejor que otro (¿por qué van a serlo?), sino que lo prueban, avisan a Microsoft (Oye, que me sales muy caro y ya no eres el único; hay alternativas), y trabajarán con lo que les resulte mejor.
Un estudio previo encargado por el ayuntamiento de Amsterdam mostró que «una estrategia de uso de software abierto proporciona mayor independencia de los proveedores, además de mejorar el intercambio y almacenamiento de información sin riesgos logísticos o financieros inaceptables».
Vía Desktoplinux.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en El Software Libre en la Administración. Guarda el enlace permanente.