Se constituye el patronato de la fundación CENATIC

En el sitio web de red.es informa de que el lunes 20 se constituyó el patronato del Centro Nacional de Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (CENATIC) una fundación con sede en Almendralejo (Extremadura) y constituida por encargo del Consejo de Ministros al MITYC el pasado 28 de julio.
Los objetivos: divulgar el uso y beneficios de las TIC basadas en fuentes abiertas, colaborar con organismos internacionales para la difusión de iniciativas basadas en fuentes abiertas, posicionar a España como país referente a nivel mundial en el desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas basadas en fuentes abiertas, e incrementar el tejido empresarial de empresas que tengan su modelo de negocio basado en las fuentes abiertas a partir de un crecimiento de la demanda.
Esta mañana algún incrédulo andaba por la oficina cuestionando que la sede social del CENATIC esté «por ahí perdida» en Almendralejo. Yo no sé si el emplazamiento es óptimo. Donde sí sé que NO hay que ubicar el CENATIC es en medio del Paseo de La Castellana en Madrid.
Post relacionado:
Apoyo estatal al Software Libre: Fundación CENATIC en Almendralejo

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Software Libre y Desarrollo Social. Guarda el enlace permanente.