Nuevas perlas en la licencia EULA de Windows Vista

Ed Foster escribe en The Gripelog un agudo comentario sobre los términos de la licencia EULA de Windows Vista.
Censura
Cláusula 9ª de la licencia de Windows Vista Home.
9. PRUEBAS DE RENDIMIENTO DE MICROSOFT .NET. El software incluye componentes de .NET Framework 3.0. Usted puede efectuar pruebas internas de rendimiento de de dichos componentes. Usted puede publicar los resultados de dichas pruebas si y sólo si cumple con las condiciones especificadas en http://go.microsoft/fwlink/?LinkID=66406
A esto lo llama Foster restricciones de censura. Prohibido decir nada acerca del software que no sea del agrado de microsoft.
Microsoft podría cambiar los términos de enlace 66406 en cualquier momento. Además, entre los requisitos se halla que las pruebas deben efectuarse usando los ajuste de rendimiento y guías de mejores prácticas establecidas en la documentación del producto, o sea, prohibido hacer purebas en condiciones que no sean las que a Microsoft le convengan. Esto implica que no se podrían hacer públicas comparativas de mejoras en la seguridad entre dos services packs porque las pruebas sobre el más antiguo no seguirían las mejores prácticas establecidas.
No Virtualización
Cláusula 4 de Windows Vista Home Basic y Premium.
4. USO DE TECNOLOGÍAS DE VIRTUALIZACIÓN. No está permitido usar el software instalado en el dispositivo licenciado dentro de un sistema virtual (o emulado de hardware).
Cláusula 6 de Windows Vista Ultimate.
6. USO DE TECNOLOGÍAS DE VIRTUALIZACIÓN. Usted puede usar el software instalado en el dispositivo licenciado dentro de un sistema virtual (o emulado de hardware). Si lo hace, usted no puede ni reproducir ni acceder a contenidos ni usar aplicaciones protegidas por cualquier tenonología de gestión de derechos digitales de Microsoft ni tampoco usar BitLocker. Desaconsejamos reproducir o acceder contenidos usando aplicaciones protegidas por otras tecnologías de gestión digital de derechos, así como usar encriptación de volúmenes completos de disco.
Artículos relacionados:
Microsoft backtracks on Vista transfer limits (Ina Fried)
MTV prohíbe el acceso con Linux (menéame)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Entorno Legal del Software Libre. Guarda el enlace permanente.