Según informa Antony Savvas en ComputerWeekly la Comisión Europea ha financiado con tres millones de euros al consorcio Software Quality Observatory for Open Source Software (SQO-OSS) liderado por La Universidad de Economía y Negocios de Atenas, y en el que participan Sirius Corp. (UK) KDE e.V., ProSyst (Alemania), KDAB (Suecia) y la Universidad de Tesalónica (Grecia).
La misión del proyecto es liberar bajo licencia BSD un entorno integrado de desarrollo (IDE) basado en plug-ins para la evaluación de calidad de proyectos Open Source. Y, también, la elaboración de un listado de aplicaciones libres categorizadas por su calidad de acuerdo a las métrica establecidas en el proyecto.
El líder del proyecto, Diomidis Spinellis, ha dicho que «una industria madura cuando sus productos se estandarizan y se vuelven commodities. A través de la evaluación objetiva de proyectos Open Source, SQO-OSS proporcionará a muchos proyectos pequeños y poco conocidos la visibilidad y el reconocimiento que merecen».
La Comisión Europea destina 3M para mejorar el Software Libre
Esta entrada fue publicada en Tecnologías Libres, ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?. Guarda el enlace permanente.