Enmiendas a la Ley de e-Administración

Destacable el trabajo que han hecho Hispalinux, Linux Español, FFII, Asociación Legalventure, ATI, y RITSI en su Propuesta de enmiendas consensuadas a la Ley de e-Administración presentada ayer al Director Gral. de Modernización Administrativa, Juan Miguel Marquez.
Según afirma Roberto Santos, VP de Hispalinux: es muy importante que la ley de E-Administración garantice la no discriminación por razones de libertad de elección tecnológica y la única manera es que diga expresamente que las Administraciones Públicas deben comunicarse con el ciudadano al menos con estándares abiertos que tengan una implementación libre. Si no se expresa en la letra de la ley habrá una parte de la sociedad que estará discriminada ya que la redacción actual habla de «estandares establecidos». Algo completamente indefinido a lo que se puede acoger cualquiera. Por otro lado las propias AAPP se arriesgan a tener que adquirir desterminado software para atender a los «estandares establecidos» que el ciudadano o empresa particular le apetezca usar (incluso intencionadamente rebuscado o artificalmente creados para ello).
Post en HispaLinux: La letra de la Ley de Administración Electrónica (Roberto Santos)
Post relacionado: Ley de Administración Electrónica

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en El Software Libre en la Administración, Entorno Legal del Software Libre. Guarda el enlace permanente.