El 50% de los gerentes de informática odia a los usuarios

Anakin - Darth Vader
Según los resultados de una encuesta realizada por SkillSoft sobre 2.800 trabajadores que publica Robert Jaques en PC Authority, los informáticos que no ocupan un puesto gerencial son los más insatisfechos de todos los grupos de trabajadores entrevistados, el 30% declaró «no sentirse en absoluto feliz» o «no sentirse muy feliz» en el trabajo.
El 75% de los informáticos van a trabajar deseando tener otro empleo.
Más del 10% de los subordinados están tan hasta las narices que admiten haber fastidiado a propósito a su jefe, a un colega o a un cliente. Los peores son los jefes, el 50% admite haber obstruido a un colega recientemente, mientras que sólo el 16% de los subordinados reconoce la misma felonía.
La mitad de los gerentes de informática del Reino Unido están tan hartos de su trabajo que deliberadamente dificultan el trabajo de sus usuarios.
Casi el 50% dos responsables de informática está registrado o pensando en registrarse en una agencia de head hunting y entre el personal no gerencial la tasa de personas que tienen actualizado y listo su currículum se eleva al 62%. El 80% de los gerentes y el 71% de los subordinados mira los sitios web de ofertas de empleo al menos una vez por semana.
Según Mike Emmott, asesor de relaciones laborales del Chartered Institute of Personnel and Development, lo que sucede es que «la gente a menudo no se siente apreciada por sus jefes», «hemos descubierto que los jefes de línea no lo hacen tan bien como podrían en este área, pero el reconocimiento es crítico para los empleados».
Bueno, hala, al final resulta que se trata de un problema de falta de cariño. Es que los informáticos, aunque parezcan unos cabecicubos, también necesitan afecto.
Mi asistente personal MªInés dice que todas las demandas en este mundo son de amor, así que, señor usuario: la próxima vez que vaya al dpto. de informática lleve unos bombones y unos puros y una botellita de vino, los informáticos también necesitamos que nos quieran Corazón 3D

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Adoptando Sw Libre en una Organización. Guarda el enlace permanente.