Microsoft Office para Linux

Según Stuart Cohen, Microsoft lanzará una versión de Office para Linux en los próximos dos años. «Lo hicieron con Apple y lo harán con Linux» dijo el CEO de OSDL en la LinuxWorld de San Francisco.
Ya se hablaba hace tiempo de que el mismísimo Bill Gates había entablado conversaciones con Linus Torlvalds (empleado de OSDL) para estudiar las posibilidades de colaboración entre Microsoft y OSDL.
Si Microsoft consigue en los usuarios sigan fieles a Office sobre Linux sin pasarse a OpenOffice se abriría un escenario estratégico muy interesante. Microsoft no necesitaría defender Windows Vista a capa y espada. Podría sacar su propia distro de Linux y ponerla en el canal OEM a bajo precio. Nadie podría competir con Microsoft en interoperabilidad y soporte de aplicaciones gancho como Windows Media.
Para los usuarios, se diluiría el mensaje que intentamos transmitir: que se pasen a Linux, porque se pasarían al Linux de Microsoft (Micrix). El usuario medio sería incapaz de entender la diferencia entre Micrix y Ubuntu.
Post relacionado: Windux: Un mar para un buque insignia (Bipunto)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Tecnologías Libres. Guarda el enlace permanente.