Googleando el mundo real

GoogleVision.jpg
Estas en un bar, miras a tu alrededor y ves a alguien que te gusta, le haces una foto con el móvil, se la pasas a Google, le dices que busque a quién se parece, en 10 segundos das con la persona en una red social, ya sabes a qué se dedica, cuantos años tiene, y si teneis algún amigo en común.
El caso no tiene nada de ciencia ficción, para eso serviría el Google Vision que muestra Katherine Michelle en Tecnochica. Un gadgets con sistema GPS capaz de darte información sobre lo que estás viendo.
Mike Elgan argumenta que la pega es que habría que indexar de alguna manera los objetos del mundo real. Pero esto es en realidad la cosa más fácil del mundo: bastaría con obtener un código de barras de Google que pudieras imprimir. Luego pegas ese código en el objeto que quieras indexar para que sea leído con la cámara del móvil. El mecanismo es sencillo y barato, y basado en el poder de muchos.
Por cierto, que esta información sobre objetos según dónde estés ya la hacen los coches de blobject. El único inconveniente es que no resulta práctico ni prudente manejar el ordenador de abordo mientras conduces.
Actualización: Google adquiere Neven Vision

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Iniciativas que cambiarán el mundo. Guarda el enlace permanente.