Distros regionales

distros
Alberto Abella publica en La Flecha un artículo titulado Sostenibilidad de las distribuciones linux en España en el cual afirma que el coste aproximado de mantener una distribución regional es de 200.000€ al año y que no es posible mantener el equilibrio financiero una distro de este estilo sólo con suscripociones y sin financiación pública.
En La Pastilla Roja hemos publicado muchos ejemplos de cómo una distribución de Linux ahorra mucho más de 200.000€ anuales.
Yo no creo que un exceso de distro regionales sea bueno, entre otras cosas porque no veo en qué se diferencia un usuario de Madrid de otro de Extremadura. Pero, como le oí una vez decir a González Barahona: «cada cual hace con su presupuesto lo que quiere, y lo que no se puede hacer es andar diciéndole a la gente lo que tiene que hacer con su dinero».
Lo bueno de las distribuciones regionales es que las puedes hacer tan caras o tan baratas como quieras. Puedes llevar a un acuerdo con un proveedor para distribuir su software grtuitamente casi sin tocarlo, o te puedes embarcar en un proceso de customización del calado que quieras.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en El Software Libre en la Administración. Guarda el enlace permanente.