Lo dice la propia Microsoft en su nueva campaña «Evolve».
Fuente:www.microsoft.com/office/evolve/default.mspx
Según apunta Jhon Gruber en su brillante post Confidence Game, Microsoft necesita enemigos para mantener su tensión creativa.
En este caso ni siquiera piensan que el enemigo sea OpenOffice, sino su propia base instalada de usuarios perezosos que no quieren actualizarse de versión para seguir generando pingües beneficios a la compañía.
Gruber también opina que el mayor problema de Windows Vista no es que vaya retrasado (todos los sistemas operativos de MS han salido al mercado con retraso) sino que que a nadie le importa si va retrasado o no, porque los compradores no tienen la expectativa de que Vista mejorará la experiencia de usuario como lo hizo Windows 95.
Microsoft desde luego podría haber hecho algo más brillante que meterse con sus propios usuarios. Aunque yo creo que les da igual. Si los usuarios siguen poniéndose farrucos con no pagar, les retirarán el soporte de las versiones antiguas para que no les quede más remedio que actualizarse a la nueva versión.
Hay muchas cosas más inteligentes que los dinosaurios :
1ª) Encontrar casos de éxito de Office 2003 y publicar cómo mejora la productividad frente a Office 2000.
2ª) Utilizar la extensa comunidad de más de 1200 bloggers que tiene microsoft.
3ª) Ofrecer versiones gratuitas a los líderes de opinión.
4ª) Organizar seminarios de mejora de la productividad con Office 2003.
Aunque, en vez de seguir siendo un dinosaurio pero del 2003 en vez del 2000; es fácil evolucionar y pasarse a OpenOffice. Motivos, sobran…
Actualización: Microsoft wraps up work on new Office (Ina Fried)
-
Entradas Populares