Televisión sobre IP

El Mundo publica varias noticias sobre Hispasat y la TV sobre IP y el acuerdo entre Telefónica y Lucent para desplegar mundialmente el servicio IPTV que se comercializa en España como Imagenio.
La televisión sobre IP traerá otro de los mayores cambios en la comunicación. El estado de la televisión actualmente es similar a los inicios de Internet, cuando se pensaba que unos pocos megaportales podían crear un oligopolio de tráfico controlando el acceso a los contenidos mediante restricciones de propiedad intelectual.
Ahora tener un canal propio de televisión es misión imposible. O eres amigo del politicastro de turno u olvídate de que te den una licencia ni en sueños.
Pero todo esto va a cambiar.
En cinco años, tener un canal de televisión propio, será tan natural como tener un blog. Se acabó la era de las grandes cadenas. Cualquiera que se sienta un chef podrá emitir 1 hora de programa de cocina desde la ADSL de su casa.
Partidos políticos, empresas, agrupaciones de interés, todo el mundo podrá tener su propia tele.
Cuando la tecnología de televisión sobre IP se combine con el P2P anónimo el resultado será un auténtico nudo en la garganta para los propietarios de derechos de emisión de retransmisiones deportivas.
Al final acabaremos en una batalla similar a la de SGAE vs. Melómanos por el pago de derechos, pero esta vez Cadenas de Televisión vs. Telebloggers.
Actualizacines:
El boom de Internet frena el consumo de la televisión de pago en los hogares (J. Montalvo.)
El negocio del deporte se levanta contra YouTube (Navegante)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Iniciativas que cambiarán el mundo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.