Red Hat liberará Netscape Directory

Vía eWeek puede leerse la noticia de que Red Hat liberará como GPL Netscape Directory que compró en 2004 por $20M.
Hasta la fecha, sólo Microsoft ha intentado (sin éxito) poner en marcha la infraestructura necesaria para una gestión de identidad global en la red (ver el visionario artículo de Miguel sobre Hailstorm de 2001).
La liberación supone un envite potencial a la gestión de identidad de Novell, uno de los productos estrella de la compañía.
También es un paso para evitar la hegemonía en autentificación que Microsoft pretende alcanzar con Longhorn tras el abandono oficial de Passport.
La historia de Netscape Security Solutions es ya larga. La gama de soluciones fue comprada indirectamente por America Online en el 99 cuando AOL compró Netscape Communications.
Luego hubo una joint venture con Sun hasta el 2002 de la cual salió iPlanet, posteriormente reconvertido a SunONE tras la fusión con el código de Innosoft que Sun compró en 2001.
En cualquier caso aún hay un importante hueco por cubrir en este nicho. OpenLDAP es una pesadilla de entender y de instalar. Se requieren herramientas más fáciles y Netscape, sin ser un producto milagroso, está bien pensado, simplifica un poco la vida del administrador de sistemas y es escalable.
Leer más sobre Red Hat y Netscape Directory en Slashdot.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Liberando Aplicaciones. Guarda el enlace permanente.