Continental Airlines migra de Oracle+Solaris a MySQL+Linux

Via ComputerWorld puede leerse la historia de Carol Silwa sobre la migración de Continental Airlines a Linux 64 bits.
El artículo señala la falta de drivers de 64 bits y el consumo de CPU de Java en procesadores de 450Mhz como los principales escollos.
Es realmente remarcable que una línea aérea como Continental haya tenido el coraje de abandonar un tandem tan sólido como Oracle+Solaris para pasar a Open Source sus sistemas de misión crítica. Ellos mismos señalan que el soporte directo de HP, Red Hat y MySQL fue clave en la decisión. Lo cual lleva a una cuestión de fondo el Software Libre sólo se adopta en las grandes empresas si hay otra gran empresa respaldándolo detrás.
Recuerdo que hace apenas una semana tenía una enconada discusión con mi hermano y brazo derecho corporativo acerca de la conveniencia de abandonar una instalación de Oracle en favor de MySQL 3.2. El problema era que habíamos montado Oracle sobre una versión de Linux no certificada y, aunque la base de datos en si misma funcionaba bien, el SQL*Net se nos moría irremediablemente por agotamiento de conexiones y semáforos del sistema operativo perdidos. A lo largo de los años he oido (y sufrido) muchas historias de terror de Oracle sobre plataformas no certificadas: Irix, Digital, Linux, etc.
En este punto MySQL 3.2 nos aportaba una mayor fiabilidad que la base de datos irrompible (ya retiraron dicha publicidad). El hehco de que MySQL 3.2 sea tan limitado es precisamente lo que lo hace más fiable: cuando más simple el invento mayores las probabilidades de que funcione sin fallos.
Ignoro si los directivos de sistemas de información de Continental sentían la misma preocupación que yo siento a diario cuando Oracle no está perfectamenete instalado y optimizado sobre la plataforma correcta.
Pero quizá, en el fondo, sí vivían todas esas experiencias cotidianas donde se come el disco y los recursos del sistema operativo, se desconecta súbitamente, te encuentras drivers JDBC de dudosa calidad, se para, etc.
Más info: HP Serviceguard for Linux ProLiant cluster

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Adoptando Sw Libre en una Organización. Guarda el enlace permanente.