Hispalinux a favor de la verdadera «Neutralidad Tecnológica»

Después de la declaraciones de AETIC sobre la neutralidad tecnológica y sobre como según ellos debe actual el Gobierno: Hispalinux ha emitdo un comunicado titulado: Hispalinux apoya al gobierno en la consecución de la «neutralidad tecnológica».
Lo normal es que una asociación formada por empresas de software que no han entendido el cambio de paradigma en la industria hagan declaraciones de este tipo. Lo que ya me gusta mucho menos es que presionen al gobierno creando FUD y orientando al gobierno (que son los representantes de todos los ciudadanos) a estrategias que solo favorecen a unos pocos y en muchos casos nisiquiera tributan o crean riqueza local en España. Esto me recuerda mucho cuando nuestro ex-ministro Pique soltó aquella aberración claramente inducida que el software libre era malo para las empresas y que para algunos es muy difícil saber a quien representan cuando llegan al poder.
No deja de ser paradógico que los miembros de esta asociación hayán sido los más benificiados del incumplimiento de la legalidad vigente en los últimos 10 años. Hay más de 15.000 pliegos de contratación que no son «neutros tecnológicamente» e incluyen terminos como «compatible» windows, intel o word. Por supuesto solo amenzan y crean incertidumbre ahora que los representantes de los ciudadanos simplemente cumplen con la ley y en algunos casos extraordinarios se dedican a facilitar la verdadera sociedad del conocimiento para todos o promover la difusión del conocimiento adquirido entre sus ciudadanos y empresas como es el caso de Andalucia.
Veremos hasta donde llegan los coletazos y golpes bajos de esta industria que se resiste a que nuevos modelos de desarrollo o industria les quite cualquier de sus privilegios. Como miembro de Hispalinux no voy a parar para que no prospere esta campaña de acoso al software libre.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en El Software Libre en la Administración. Guarda el enlace permanente.