IBM publica su guía de soluciones Linux

IBM acaba de publicar su Guía de Soluciones Linux para España, resultado del importante esfuerzo que la empresa ha realizado en su programa PartnerWorld para colaborar con ISVs en la elaboración de ofertas integradas de hardware, y aplicativos sobre Linux. La gúia comprende soluciones de ERP, CRM, Seguridad, Movilidad, herramientas de desarrollo y soluciones verticales para diversos sectores.
Dentro de la oferta de IBM, resulta especialmente interesante la línea de servidores POWER5 disponibles para desarrollo en leasing a muy bajo coste.
Los sistemas de 64 bits IBM @server pSeries soportan RedHat, SUSE y Turbolinux.
IBM lanzó los servidores eServer OpenPower Linux a mediados de septiembre.
El OpenPower 720 es una máquina esencialmente igual al eServer p5 550 excepto que no soporta AIX y es entre un 30 y un 50% más barato.
Otra área que hace atractivo el interés del gigante azul por Linux son los acuerdos de marketing con otras grandes empresas, en particular Novell y Sybase.
Novell es especialmente popular por su patrocinio de GNOME aunque por la parte de servidores resulta mucho más interesante su oferta de productos de gestión de identidad.
Sybase, por su parte, está realizando un esfuerzo considerable para competir con MySQL y PostgreSQL en ambiente Linux. Según David Jacobson, director senior de marketing de Sybase, se han descargado más de 10.000 copias de Sybase ASE desde el lanzamiento del producto.
Sybase ha firmado acuerdos para soportar ASE sobre OpenPower, siendo una alternativa bastante aceptable frente a DB2 sobre la misma plataforma.
Descargar la Guia de Soluciones Linux de IBM.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Tecnologías Libres. Guarda el enlace permanente.