Redes Públicas de Telecomunicaciones (VI)

El pasado viernes tuvo lugar la clausura de las I Jornadas Redes Públicas de Telecomunicaciones celebradas en Atarfe. Con más de 150 personas que finalmente acudieron, las Jornadas han sido un rotundo éxito para la organización. El trabajo, empeño y esfuerzo puesto por los mismos ha sido encomiable.


El segundo día de las Jornadas contó con las intervenciones de Juantomas García, coautor de La Pastilla Roja y presidente en funciones de Hispalinux, que habló de Software Libre y Redes Públicas [resumen de la ponencia]. Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas que habló sobre la situación actual de la banda ancha en España [resumen de la ponencia]; una excelente mesa redonda con las intervenciones de Eduardo Pedreño, Miguel Pérez Subías, Reinaldo Rodríguez, David de Ugarte, y de Antonio Tejada [resumen de la Mesa Redonda]; y por último la conferencia de clausura realizada por nosotros mismos que versó sobre el porqué de las redes públicas [resumen de la ponencia].
Las jornadas simplemente han sido más que satisfechas para los que acudimos allí. El nivel de conocimiento se elevó varios grados con las magistrales intervenciones del ex-alcalde de Granada, Antonio Jara; Cristóbal Prieto, socio del despacho Cabiedes Abogados; Mario Uena, director de y cómo no, de David de Ugarte, en sus diferentes intervenciones durante los dos días. Las conclusiones han sido claras. Necesitamos de más acciones de este tipo para que los responsables municipales puedan darse cuenta de la transcedencia que las redes de telecomunicaciones tienen en la actualidad para las poblaciones españolas.
David de Ugarte ha escrito un excelente ensayo del porqué de la necesidad de las Redes Públicas de Telecomunicaciones, Redes Públicas, ¿libertad de mercado o libertades cívicas? y que seguramente formará parte del Manifiesto de Atarfe que queremos desarrollar en los próximos días,
Por último sólo nos queda felicitar a la organización. El nivel que ha mostrado, colocan a Atarfe, no sólo en la vanguardia del futuro netocrático, sino en la vanguardia del siglo XXI comunicacional. Echale un vistazo a las Jornadas y observad por vosotros mismos el material que tienen de la misma. Nosotros no hemos visto cosa igual.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Patrimonio Común de Innovación. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.