MAX, Distribución Madrileña

Días atrás se anunciaba la nueva distribución educativa que se tiene en España. Esta vez se trata de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la que ha sacado su nueva distribución MAX (MAdrid Linux), gracias entre otros al empuje de personas como Ismail Ali y Pedro Reina.
Esta distribución incluye un sistema operativo basado en Debian y con aplicaciones ofimáticas y educativas de código abierto, estando dirigida principalmente a los integrantes de la comunidad educativa, profesorado y alumnado.
MAX tiene como objetivo promover el uso de tecnologías de código abierto en los ámbitos educativos; Facilitar a los centros educativos, y en general a los miembros de la comunidad educativa, software que contribuya a su integración en la sociedad de la información y del conocimiento; Facilitar aplicaciones de calidad e interés educativo sin costes adicionales para el alumnado y el profesorado, así como disponer de un entorno de código abierto que se utilice de forma generalizada en procesos de formación e investigación.
Si quieres conocer más de esta distribución y de las reacciones que han surgido en la comunidad, no dejes de leer los comentarios de Barrapunto. Desde aquí no queda más que apoyar este tipo de iniciativas que conducen a la libertad en el terreno educativo.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Software Libre & Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.