IP-MOU

Nos han enviado un email para llamarnos la atención sobre la iniciativa IP-MoU y de cómo las libertades recogidas por la GNU también se materializan en otras áreas como las de las telecomunicaciones.
Recientemente se ha hecho pública la iniciativa IP-MoU con el objetivode proponer un conjunto de «freedoms» en el mundo de las comunicaciones IP. El detalle se puede ver en: http://www.ip-mou.org/.
Detras de ellas está FWD que recientemente logró que la FCC considerase que su servicio de comunicación VoIP de PC a PC no fuera considerado un servicio de telecomucaciones y por lo tanto no sujeto a la regulación delos operadores telefónicos.
Llama la atención la similitud, sin duda intencionada, con similares principios promovidos por la fundación GNU. Ver por ejemplo: http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.html. En apariencia es un intento de exportar el modelo de desarrollo del»software libre» a la creación de servicios sobre redes IP. ¿Tendrá elmismo éxito?

Para nosotros, esto no es más que otra batalla entre los que propugnanos un mundo diferente olvidando los defectos arrastrados del pasado, y las empresas que pretenden mantener modelos de negocio y privilegios vigesimonónicos a costa del cliente final….y esa es la batalla.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Patrimonio Común de Innovación. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.