OpenOffice.org podría localizarse al Esperanto

La comunidad de OpenOffice.org es una de las más activas que hay en Internet. Desde su liberación en el año 2000, la comunidad no ha dejado de crecer, calculándose en torno a diez millones de usuarios en todo el mundo.
Una de las razones para su penetración no sólo reside en su carácter multiplataforma, sino también en las decenas de localizaciones de la versión. Ya nos hemos referido en otras ocasiones, a la multitud de localizaciones que se han alcanzado. Hoy en día existen 32 localizaciones de OpenOffice.org en todo tipo de lenguas y decenas de ellas siendo incubadas…pero, cuando esta semana ha surgido la posibilidad de ser localizado al esperanto, nos muestra las posibilidades que la libertad en el software libre nos ofrece.
El esperanto es una lengua artificial que fue creada por Lázaro Luis Zamenhof en 1887. (historia del esperanto) Su ideal es simple. ¿Por qué no aprender una lengua común para todos aunque sea artificial? La llegada de Internet ha supuesto que todas las personas interesadas en el esperanto puedan contribuir localizando contenido a su propia lengua, en este caso el esperanto… y así las entradas en Wikipedia por ejemplo tiene más artículos en esperanto en la enciclopedia que los escritos en Italiano…. ver para creer…y qué dicen, ¿que no cambia el mundo con la llegada de la red?

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Software Libre y Desarrollo Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.