FUD sobre OpenOffice.org

Microsoft publicaba hace unos días una guía donde comparaba la aplicación ofimática OpenOffice.org y Microsoft Office. En esta guía se ningunea las posibilidades que OpenOffice.org ofrece para sus usuarios. Sin embargo cuando analizas el texto te das cuenta de diferentes cuestiones.
Propuestas de Valor de OpenOffice.org
1. «OpenOffice.org is free» License cost makes up only a small portion of the TCO. More significant costs include: Installlation and Deployment; Data Migration and testing; Document conversion and rewriting macros; Users support such as training.

Totalmente de acuerdo con el statement de arriba. Sin embargo, en caso por caso, la propuesta de ahorro para una PYME es alarmante en muchos casos y tremenda en grandes empresas. En Open:service, estamos realizando un business case sobre un cliente nuestro que en breve publicaremos en diferentes idiomas. Vereis claro el TCO como es sencillamente disparatado para MIcrosoft Office frente a OpenOffice.org, sobre todo en grandes implantaciones. No nos cansaremos de repetir hasta la saciedad que los TCOs hay que hacerlos de una manera individualizada y que ningún proyecto de migración es igual a otro, como que ninguna empresa es igual a otra.
2. In today’s networked, highly collaborative world, business do not operate in a vacuum; basic feature funcionality that enables content authoring is only one small aspect of what a small business needs
Bueno, me gustaría saber cuántos puestos en una organizacion tienen necesidad de intercambiar documentos para ser editados. Los usuarios utilizan más y más veces PDF como estándar para el intercambio de documentos y si alguien tiene que editar un documento, siempre que no tenga macros, podrá ser realizable perfectamente con OpenOffice.org.
3. OpenOffice.org does not have a dedicated development or support team. Consequently, if bugs go unresolved, users have the option to resolve problems by scouring through numerous community sites and chat rooms.
Llevo dos años y medio usando OpenOffice.org y os aseguro que utilizo muchas de sus características. Todavía no he tenido un problema para hacer algo que quisiera hacer con OpenOffice.org. Las listas de OpenOffice.org están plagadas de personas que ofrecen soporte.
4. OpenOffice.org offers limited compatibility with Office
Esta afirmación es para indignarse. Hay que ser cínico hablar de ésto y no de las causas. Entiendo que es un folleto comercial, pero cuando a los clientes no se les habla de las causas, pues…ya sabemos todos que es difícil.
La compatibilidad limitada se refiere como tal a las macros que presenta Microsoft Office. La compatibilidad es extremadamente alta para el resto de funcionalidades, y si no lo es más, es simplemente porque Microsoft, aunque se llene de palabras de interoperabilidad y colaboración, al no publicar las especificaciones técnicas de sus formatos, hace imposible (por más que se quieran empeñar los desarrolladores de OpenOffice.org) encontrar una compatibilidad perfecta. Es cuestión de MIcrosoft…
Aquí teneís otra contestación al FUD de Microsoft para el que necesite más argumentos.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Desmitificando FUDs. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.