El Gobierno Británico da un paso decisivo hacia la adopción de Sw Libre

Los responsables de la política tecnológica del Gobierno británico han publicado un documento borrador con las líneas estratégicas que los organismos públicos seguirán en los próximos años. Las mismas son un espaldarazo al paradigma y modelos de desarrollo y colaboración que trae el software libre.
* El Gobierno británico considerará soluciones libres así como propietarias en las adquisiciones de tecnologías de la información. Los contratos se conseguirán mediante valor del dinero.
* El Gobierno británico usará solamente productos para la interoperabilidad que soporte estándares y especificaciones abiertas en todos los futuros desarrollos de tecnologías de la información
* El Gobierno británico buscará evitar la cautividad de los productos y servicios del software propietario
* El Gobierno británico considerará obtener derechos totales sobre el software ad hoc o las personalizaciones del software comercial que le provean siempre que alcance el mayor valor del dinero.
* Si no se usa una ruta de explotación comercial o de la comunidad para el I+D financiado con fondos públicos, se aplicarán cualquier tipo de licencia aprobada pr la Open Source Initiative

A ver si con el nuevo gobierno, replicamos este modelo aquí en España y podemos ahorrarnos millones de euros y poderlos invertirlos en redes públicas.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en El Software Libre en la Administración. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.