Ya está disponible la nueva versión de Guadalinex

Guadalinex es un sistema operativo basado en GNU/Linux (concretamente en una de las distribuciones más conocidas: Debian) y ha sido impulsado por la Junta de Andalucia, en su objetivo de acercar las Nuevas Tecnologías a toda la sociedad andaluza y con ello propiciar una mejora en la calidad de vida, un mayor tejido productivo y por tanto, una mayor competitividad de la Comunidad.
Guadalinex tiene dos versiones: la educativa, que ya está disponible y que, en su versión actual, se dirige al uso en las redes de los Centros TIC y Centros Digitales de la Consejería de Educación y la del Ciudadano, orientada al uso personal y doméstico, esencialmente dirigida a las personas que utilizan su propio ordenador para labores ofimáticas y para acceso a Internet. Aquí tienes la documentación y donde te lo puedes descargar.


La nueva versión incluye bastantes mejoras respecto a su antecesora, entre las que podemos encontrar: una nueva versión del kernel, en este caso la 2.4.23; la incorporación de soporte para conexiones ADSL, modem y cable; la desaparición del límite de 128 megabytes para el Live CD o la mejora considerable en el tiempo de instalación, ahora Guadalinex se instala en 10 minutos.
Así mismo se ha reorganizado y traducido completamente todo el sistemas de menús, hacíendolo mucho más manejable y se han incorporado nuevas aplicaciones, entre las que destacan Blender (un software de modelado y animación en tres dimensiones), qcad (una aplicación para el diseño asistido por ordenador CAD) o Crack-Attack , un divertidísmo juego.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Tecnologías Libres. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.