Conferencia Mundial del Software Libre (II)

A las 4.30pm se ha celebrado la primera de las conferencias en que los pastilleros interveníamos. Bajo el titulo los modelos de negocio del software libre se han impartido una serie de charlas sobre cómo diferentes empresas e instituciones entienden el software libre.
Lo único que podemos decir es que me ha decepcionado la mesa como tal. El modelo del software libre como cambio paradigmático en la revolución digital, prácticamente no se ha tratado. Las razones? El software libre es otro de los campos que, los oportunistas, intentan copar. No se entiende que no es una cuestión técnica sino que es estratégica, y que el software libre constituye el primer ejemplo de cómo está cambiando el mundo gracias a la llegada de Internet.
Mucha presentación Linux, mucha presentación comercial, pero poca chicha… por qué? porque se ve el software libre es una fuente más de oportunidades de negocio. bien, hasta ahí de acuerdo, pero, dónde queda la colaboración? dónde se queda compartir con la Comunidad y mejorar las aplicaciones? Creo que en las cuentas de resultados, donde se ve Linux como una fuente alternativa de ingresos. Si antes era una tecnología, ahora es otra la que toca…. esperemos que lo que venga vaya mejor, porque, como han comentado diferente gente al salir de la conferencia….y ésto era la revolución digital?…lo que está claro es que los workshops son los que van a liarla!

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Noticias y eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.