Qué nos deparará el 2004?

El Navegante de El Mundo, acaba de publiar un interesante artículo sobre las Batallas Tecnológicas que se librarán en el 2004. En las mismas, cómo no, está incluído el Software Libre, además de la «piratería», seguridad así como el posicionamiento de los partidos políticos con respecto a la tecnología. El artículo cita a Juantomassobre su predicción de lo que nos deparará el 2004:
Uno de los más destacados protagonistas del panorama tecnológico del año 2003 ha sido el ‘software’ libre, debido sobre todo a que ha sido el año de su máxima y decisiva difusión, bien entre las empresas, bien en algunas administraciones publicas.
Juantomás García, presidente de Hispalinux, cree que el año 2004 «será el año de la consolidación del proyecto Linux, dejará de ser noticia porque dejará de ser nuevo, se extenderá su uso», ya que «el año 2003 ha sido un año de logros políticos, se han sentado ciertas bases necesarias». Remarca además que «España es uno de los países con más densidad de puestos Linux del mundo».
En el otro lado, Mónica Iglesias, responsable de prensa de productos de Microsoft Ibérica, afirma que su empresa «ve 2004 con total continuidad en su estrategia». «Nuestra carta a los Reyes Magos es mejorar nuestros resultados de 2003 y esforzarnos en romper la brecha digital con Europa», afirma, y hace un llamamiento para que las decisiones acreca del tipo de ‘software’ (libre o no libre ) sea «tecnológico, y no político».

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.