Propuestas malandrinas

En muchas ocasiones, aquellos que nos consideramos netócratas, nos tachan de estar aislados del mundo real, de creer que todo aquellas áreas donde trabajamos están desconectadas del mundo real… Cuando escuchamos esas cosas, pensamos que los que tenemos en frente no son conscientes de lo que viene en los próximos diez años. El problema estriba cuando eso lo comenta un analista senior de consultoras que tratan continuamente con legisladores y que logra que algunas de sus ideas malandrinas puedan llegar a convertirse en ley. Aquí ya tenemos ejemplosdesde alguna que otra posición. Pero ésta propuesta, es que no tiene desperdicio. ¿Se puede ser más malandrín?


Anoche, Vía Techdirt, me encuentro con una una referencia a un analista de una consultora de media que ni más ni menos está pidiendo la regulación de los DVRs (Digital Video Recorders) -Tivo por ejemplo-, para que los consumidores tengan que obligatoriamente ver los anuncios comerciales incluídos en los programas. Según Tom Wolzien, analista senior de Bernstein, esta es la única manera de poder salvar el negocio que mueve más de $60 mil millones.
Para mi, lo que se intentan es mantener las situaciones aberrantes de gastos en las que han incurrido las televisiones en los últimos diez años, obviando la innovación tecnológica, y poniendo todo el control de la industria bajo los monopolios de los creadores de contenido obviando totalmente al consumidor, y eso es algo que los que trabajamos en la red, sabemos que es cavar tu propia tumba
Wolzien has a plan: Regulate the DVR so consumers have to watch the commercials. It’s the only way to prevent the technology from destroying a $60 billion business. The government mandates all sorts of things in TV sets, after all—from UHF tuners to closed-captioning to HDTV. He sees networks feeding their signals with codes that tell DVRs whether the commercial can be skipped, giving «control of playback parameters to the content provider who sells the bulk of the revenue-producing advertising that funds that content.»
¿Qué son los DVRs?
Los Digital Video Recorders (grabadores de video digital) son aparatos digitales que fucionan como los actuales videos pero que mantienen un disco duro, que les permite almacenas cualquier contenido televisivo. De esta manera si estás viendo Negro sobre Blanco o Redes (de los únicos programas que se pueden ver actualmente en TV), puedes pararlos en tiempo real y poder seguir viéndolo unos minutos después desde el punto donde abandonaste la emisión. Es como un video pero que contiene un disco duro para almacenar la información, de ahí que puedas parar en cualquier momento la emisión de cualquier programa.
La bondad de este aparato reside en que el consumidor comienza a tener en su mano la visión de los programas tal y como ellos quieran, en cualquier momento, sin las ataduras que imponen los horarios. Este tipo de aparatos hará en el futuro que los consumidores no pierdan ningún minuto de la programación y no tengan que estar pendiente de la hora cuando comienzan los programas (yo lo vengo haciendo desde hace años con los programas de radio que se encuentran grabados, escuchándolos cuando quiera).
¿Cómo se puede ser tan zoquete? ¿Cómo se puede ser tan ignorante? Es como si a principios de siglo, se hubiera propuesto que los coches llevaran obligatoriamente motores de carbón para que éste no viera mermada su producción….Incomprensible…Lo que los analistas tradicionales no entienden es que no puedes promover soluciones del siglo XX para la tecnología del siglo XXI, y ahí es donde yerran una y otra vez… Techdirt también hace referencia a Lester Thurow que habla sobre cómo las discográficas no tienen modelo de negocio en la red….Increíble que esto venga por parte de un profesor del MIT (gracias a Dios siempre nos quedará Gershenfeld)
Cada día más me alegro de ver el mundo y las industrias que cambian desde una atalaya privilegiada, sin tener que defender posiciones insostenibles, simplemente para que algunas industrias sigan manteniendo el poder que presentan en la actualidad. Desde aquí me niego a comulgar con ésto y me da ánimos, para defender posiciones comerciales mucho más interesantes, donde el mundo, poco a poco, se vaya acercando a una enredadera que algunos propugnan. Creo que la gran mayoría del mundo fuera de la red, ignora completamente la dirección hacia la cual avanzamos…y algunos, que es lo peor, intentan controlar la evolución tecnológica en función de sus propios intereses comerciales. Eso es lo que hemos de parar y para lo cual trabajamos desde hace años….

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Patrimonio Común de Innovación. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.