De vuelta con las Patentes de Software

Cuando parecía que la batalla de las patentes de software se había ganado, hoy Fernando Acero nos ha recordado en la lista de socios de Hispalinux, que varios CEOs de compañías fabricantes de telefonía (Nokia, Alcatel, Siemens, Ericsson, y Phillips) han enviado cartas a la Comisión y al Consejo Europeo protestando por la Directiva aprobada el pasado mes de septiembre.
Barahona nos ha referenciado el link donde se analiza detinadamente la carta por parte de los chicos de la Foundation for a Free Information Infrastructure. El análisis de la misma no puede ser más contundente y desmonta por uno por uno los argumentos de las empresas fabricantes de telefonía móvil. Yo particularmente me quedo con el desmontaje de la «inversión en I+D» que las empresas claman realizar.
Carta de las empresas de telefonía
«Colectivamente, nuestras empresas invierten mil quinientos millones de euros en I+D. En algunos campos hsta el 90% de estas inversiones se encuentran en Inveciones implementadas en ordenador (CII) tal y como se define en la directiva»
Respuesta de la FFII
Las inversiones en I+D de las compañías que firman la carta se concentran en el desarrollo e implantación de soluciones y máquinas de telecomunicaciones. En torno al 5-10% de este dinero se destina a la adquisición de patenes. El desarrollo de nuevas ideas de computación, expresado en términos de patetes que tienen estas empresas, representa muchísimo menos, problemente menos del 1% de sus costes.

Esto me ha recordado a otras empresas cuando hablan de todos los recursos que destinan a I+D.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Patrimonio Común de Innovación. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.