Juantomas entrevistado en Iblnews

Con motivo de la presentación de La Pastilla, los chicos de Iblnews han realizado una entrevista a Juantomas. El titular que han escogido ha sido el bueno: «Es una pena que España.es no recoja el espíritu del Software Libre». Más que una pena, es un auténtico despropósito, máxime cuando tenemos iniciativas como las extremeñas…ver para creer.
ibnews
«La Pastilla Roja» es el primer libro escrito en castellano y por hispanos sobre el software libre y sus posibilidades actuales en el mundo de la industria, la educación, las empresas… Sus autores son Alfredo Romeo, fundador y director de la consultora de Software Libre Open:service (2002); y Juantomas García, presidente de la asociación HispaLinux, quien dijo, en una entrevista a IBLNEWS, que «es una pena que España.es no haya recogido el espíritu del software libre. Hay muchas áreas en las que definitivamente el software libre habría sido un gran aliado para el éxito del plan».
(El Software Libre) empezó siendo una herramienta para tecnólogos y ha ido evolucionando hasta convertirse en la alternativa a la industria actual. La industria actual del software es una industria llena de contradicciones. Por un lado, tiene unos ratios de beneficio que no tiene ninguna otra industria en el mundo y, por otro lado, es un desastre desde el punto de vista de innovación y eficacia. La situación de monopolio de facto de los últimos 15 años ha llevado a que cada vez haya más problemas de seguridad y virus en vez de disminuir progresivamente. Una industria en la que los costes de producción de software no se han visto reducidos por la falta de innovación e interés.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.