Software Libre para las PYMES

SourcePyme es un proyecto promovido por el Instituto de Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) que tiene una finalidad muy clara:

Facilitar el uso de software libre en las PYMEs con el objetivo de ganar capacidad tecnológica y reducir costes.


En su sitio web explican muy claramente las ventajas para una PYME derivadas del uso del software libre. Este tipo de divulgación hacia sectores no tecnológicos me parece fundamental, y si se hace con cierta objetividad, no puede menos que ser muy beneficioso para el software libre, los usuarios, la empresas y en definitiva la sociedad en general.
SourcePyme organiza el jueves 16 de noviembre un evento para PYMES explicando el proyecto, los beneficios de uso del SL y casos de exíto entre otros temas.
El software libre elimina la dependencia de multinacionales monopolísticas y te ayuda a reducir costes, pero además el software libre te permite montar el sistema informático fiable para que puedas gestionar documentos de texto, hojas del cálculo y presentaciones, manejar imágenes, tener una intranet, publicar contenido en internet, hacer comercio electrónico seguro, escuchar música, grabar datos, gestionar proyectos, llevar la contabilidad, y un montón de cosas más.
Vía CDTI.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Noticias y eventos. Guarda el enlace permanente.