Un nuevo bug crítico retrasa otra semana el lanzamiento de Vista

Monica Chen reporta en DigiTimes que el release to manufacturing (RTM) de la build nº 5824 de Windows Vista se retrasará desde la 4ª semana de octubre hasta la 2ª de noviembre debido al hallazgo de un nuevo bug que produce una caida total del sistema y obliga ¡a reinstalar todo el software!
De momento, en el blog oficial de Windows Vista no han dicho ni una palabra sobre el asunto.
Sobre lo que creo que vale la pena llamar la atención es la tendencia en el ritmo de aparición de bugs en Windows Vista.
Echar un vistazo a este gráfico:
Vista.Bugs.RecentlyOpened.png
Fuente: Windows Now
Lo importante no es que a 3 de julio de 2006 Vista tuviese 5.743 bugs abiertos ni que haya 27.479 totales. Estas cifras absolutas le pueden parecer elevadas a alguien inexperto, pero son absolutamente normales en un producto tan grande y complejo como Vista.
Lo preocupante es que la tendencia es al alza (al menos en los datos de julio de los que se dispone) es decir, Vista sale al mercado sin haberse estabilizado. Mary Jo Foley dice en ZDNet que los testers no están para nada convencidos de que el debut de Vista vaya a estar exento de defectos software serios.
Dudas sobre la estabilidad
Sandro Villinger, el webmaster de Windows Tweaks afirma que el interfaz de usuario de Vista es bonito, pero lento e inconsistente.
El beta tester Brandon LeBlanc, ha encontrado incompatibilidades entre Vista y algunas de las propias aplicaciones de Microsoft como Live Meeting 2005, el cual, según él, le consume «una tonelada de RAM» y le deja colgado el sistema operativo. Aún así, el propio LeBlanc dice que «es tiempo de lanzar el producto y moverse hacia adelante» dado que en dos meses de uso de Vista sólo ha encontrado «problemas menores».
Actualización: Revelan un fallo en el sistema operativo Windows Vista de Microsoft (ELPAIS.com > Tecnología)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Tecnologías Libres. Guarda el enlace permanente.