Off-topic: Google checkout


Este no es un blog sobre comercio electrónico, pero no quiero dejar de comentar lo que para mi es the next BIG thing on the net : Google checkout
Google está lanzando nuevos servicios frenéticamente, con desigual éxito, ej. los palos que Flickr le da a Picasa, y el mismo Froogle que ha pasado mayormente sin pena ni gloria. Pero checkout es especial. No es sólo un sistema de pago como PayPal, sino que es la posibilidad de intermediar en todas las transacciones económicas de la red. El potencial económico de semejante aplicación hace que AdWords sea pecata minuta.
The Inquirer dice que Google Checkout es una amenaza para Amazon, pero no es verdad, en realidad Amazon podría haber sido un seller de checkout como cualquier otro.
Google tiene muchas bazas a su favor. Si tienes una cuenta de AdWorks ya tienes prácticamente una cuenta en Google checkout, y hay muchos vendedores que usan AdWords. De momento sólo es posible registrarse como vendedor en EE.UU. pero de ahí al salto a la UE hay un paso.
Post relacionado:
eBay pasa de Google Checkout (Error 500)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Iniciativas que cambiarán el mundo. Guarda el enlace permanente.