Microsoft presenta su forja CodePlex

CodePlex
Según informa Yahoo! España Finanzas Microsoft presentó el 27 de junio en la Open Source Business Conference de Londres su nuevo portal de desarrollo de colaboración CodePlex.
La nota de prensa trae alguna frasecilla divertida :
comillasCodePlex es sólo una de las formas en la que Microsoft está desarrollando una verdadera innovación comunitaria de colaboración. A través de la Iniciativa de Fuentes Compartidas, […]
Ahora resulta que Microsoft nos va a enseñar qué es la “verdadera” innovación comunitaria en colaboración. Vamos, que lo de SourceForge es para ellos poco más o menos que un experimento con la gaseosa.
El diseño de CodePlex es, de momento, mega-básico, ni siquiera han invertido mucho en la creatividad, y yo no he sido capaz de dar de alta un proyecto de pruebas, ya que cuando lo intentas simplemente te mandan un mail diciendo que están saturados y que procesarán tu petición cuando puedan.
A mi me parece que como según en índice TIOBE, C# anda atascado en 3,2% de cuota de mercado, ahora andan haciéndole guiños a Python como una forma de atraer a los entusiastas de los lenguajes dinámicos hacia la plataforma .NET.
Recordar que en España tenemos dos forjas medianamente conocidas: software-libre.org y javaHispano.net.
Microsoft funds effort for open source dialogue (Paul Krill)
Actualización: CodePlex Foundation becomes OuterCurve (Dana Blankenhorn)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Patrimonio Común de Innovación. Guarda el enlace permanente.