Archivo de la categoría: ¿Por qué hablar de Software Libre?
Microsoft sigue siendo Microsoft y el resto unos secundarios cómicos
Frank X. Shaw publica en el blog oficial de Microsoft un demoledor post mostrando las cifras de negocio de Microsoft. Arranca con 150.000.000 millones de copias de Windows 7 vendidas en 8 meses y desde ahí suma y sigue… Posts … Sigue leyendo
StreetsBlog
Internet rompió la correlación entre la proximidad geográfica y la intensidad de relación entre personas. No obstante, de un tiempo a esta parte lo hiperlocal 2.0 se ha puesto de moda. Me ha gustado esta iniciativa de STREETSBLOG.org de OpenPlans … Sigue leyendo
Apple pierde su mojo
La visión de iPhone sobre el futuro del Internet móvil elimina la controversia, el sexo y la libertad, e incluye estrictos límites sobre quién puede saber qué y quién puede decir qué. Es un estéril jardín vallado, ‘disneyficado’ y rodeado … Sigue leyendo
Open Source – Open World
José Luis me ha pasado un gráfico muy visual e ilustrativo acerca de como la filosofía del Software Libre ha contribuido a cambiar el mundo. Fuente: Focus.
Watergate Climático
Antonio ha comentado en Facebook el artículo de Daniel Rodríguez Herrera en Libertad Digital El código informático revela que los calentólogos cocinaron sus resultados sobre una presunta manipulación flagrante de los datos utilizados para predecir el cambio climático. El artículo … Sigue leyendo
La Guerra 2.0
En Los Cuentos del Abuelo me encontré esta presentación de Peter Warren Singer acerca de los cambios que la robótica traerá a la guerra. En particular, vale la pena notar lo que Justo llama la «trivialización de la guerra» donde … Sigue leyendo
Recopilatorio de entrevistas con CEOs de empresas Open Source
Dave Rosenberg (MuleSource) Javier Soltero (Hyperic) Mårten Mickos (MySQL) Mårten Mickos II (MySQL) John Powell (Alfresco) Fabrizio Capobianco (Funambol) Boris Kraft (Magnolia) Kelly Herrell (Vyatta) Satish Dharmaraj (Zimbra) Ranga Rangachari (Groundwork) John Roberts (SugarCRM) Toby Oliver (Path Intelligence) Danny Windham … Sigue leyendo
Desayuno con Scott McNealy
Hoy estuvimos en la sede de Sun en Menlo Park desayunando con Scott McNealy. Lo más sorprendente del encuentro ha sido constatar hasta qué punto en Sun han llevado la filosofía de abrir el código e invertir en I+D hasta … Sigue leyendo
Stallman: «Usar GMail es peor que estupidez»
En una entrevista en The Guardian, Richard Stallman arremete contra el uso voluntario de sistemas alojados que controlan y secuestran nuestra información, y contra el concepto de cloud computing como un inmeso hype comercial para poner un nombre nuevo a … Sigue leyendo
Ballmer Peak
Muy mordaz el cómic que me ha pasado mi hermano Iván tomado de xkcd.
