¿Eres un héroe?

Liberlabor
Si quieres hacer algo heróico en la vida, no te apuntes a ACNUR ni nada parecido. ¡Ponte a trabajar por tu cuenta! En serio, si no me crees, pídele a cualquiera que haya sido cocinero antes que fraile que te cuente la historia de cómo dejó su asqueroso y aburrido empleo para lanzarse a la excitante y lucrativa aventura del emprendizaje. «¡Hazte empresario!» claman las comunidades autónomas, sólo que les falta la parte elíptica de la frase: «¡Hazte empresario! Y verás…»
Si aún te quedan ganas de ser un héroe, prueba a visitar la nueva inicitiva de Borja Prieto para para freelancers y autónomos:
liberlabor.com
Liberlabor pretende ser una comunidad de freelances con un componente de «marketplace» de servicios.
Las bolsas de empleo actuales (tipo Monster o Infojobs) no son adecuadas para buscar alguien que te diseñe una página web, que te traduzca un texto, o que te instale una red.
Por otro lado existen sitios con un modelo de negocio de intermediario, como freelance.com, muy distinto al que tendrá liberlabor si llega a tener éxito.
Liberlabor es más parecido a una red social, un espacio en el que los emprendedores pueden compartir ideas, experiencias, contactos… y en el que además puedan ofertar sus servicios (los portfolios son visibles para el usuario no registrado). Un espacio en el que las empresas que buscan perfiles de este tipo para trabajos puntuales puedan poner un anuncio o puedan directamente contactar con alguien.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Mercado y Oportunidades de Negocio. Guarda el enlace permanente.