Porqué deberías estar haciendo una campaña de Navidad para tu app

Ya he escrito anteriormente sobre la importancia de la temporalidad en el marketing. El comentario sobre Zara, de Patricia de Andrés, por cierto, es muy certero.

El día de Navidad se activan más dispositivos móviles que ningún otro día del año.
Este gráfico muestra los dispositivos móviles cuya activación en todo el mundo detectó Flurry el 25 de diciembre de 2012 (Flurry detecta el 90% de los dispositivos que se activan).

Smartphones activation 25 December 2012

La activación de dispositivos el día de Navidad crece un 332% respecto de la media de los veinte días anteriores de diciembre.

El número de descargas también crece, pero sólo un 112%. Lo cual a mi personalmente me sorprende, pues esperaría que quienes cambian un modelo de smartphone por otro más nuevo descargasen al menos las mismas apps que tenían. Pero este no parece ser el caso.

App downloads 25 December 2012

La hora de activación también es importante. Parece ser que la mayoría de la gente activa su smartphone cuando aún está en pijama. Se supone que la gente debería empezar su día con un «desayuno fuerte» y acometiendo «la roca», la tarea importante de la jornada. Pero lo que hacen realmente en primer lugar es servirse un café y perder un rato en las redes sociales.

App activations by hour 25 December 2012

Por último, fijémonos en el ratio de smartphones a tablets. Normalmente la activación diaria de smartphones supera a la de tables en un ratio de cuatro a uno, pero el día de Navidad smartphones y tablets se activan en una proporción 50%-50%.

Tablets vs Smartphones 25 December 2012

Y los picos de uso durante la Navidad no se deben sólo a la activación de dispositivos regalados. Durante la Navidad la gente consume más, pero, sobre todo se siente más sola y necesita un mayor grado de conexión con otras personas. En los sitios de dating online el tráfico se duplica durante la Navidad. En los centros urbanos es imposible encontrar un taxi libre. Y muchos niños pasan largas horas de viaje en el asiento trasero de un coche sin otra cosa que hacer que mirar por la ventana o jugar con el tablet.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Usos sociales de la tecnología. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.