Formación y Empleo en Bitnami Sysadmin Bootcamp

Uno de mis emprendedores españoles de referencia es Daniel López Ridruejo, fundador de Bitnami. Si mal no recuerdo, le conocí en Málaga. Al principio no apostaba gran cosa por él porque es uno de esos emprendedores estilo «puedo hacerlo», pero sin bravatas, y porque vendía instaladores de software en una época en la que yo pensaba que el software distribuido en CD estaba muerto pero todavía no me había dado cuenta de que la complejidad de las instalaciones se trasladaría a la nube.

Daniel se mudó a Silicon Valley y ahora forma parte de esos raros indianos que vuelven periódicamente a España. Quieren contratar a bastante gente en Sevilla, en vez de en otros sitios, como EE.UU. o Filipinas. Recientemente Daniel nos comentaba que se topan con el obstáculo de la brecha de competencias para la empleabilidad. Para fabricar software verdaderamente puntero en España falta nivel medio. Las universidades tecnológicas españolas empiezan a aparecer en los rankings mundiales a partir de la posición 101. Y la demanda privada no se caracteriza por apostar por productos disruptivos desde que terminó la burbuja de la Web 1.0.

Cuando una empresa no encuentra las competencias que necesita en el mercado la solución es crearlas. Y eso es precisamente lo que pretenden hacer con Bitnami Sysadmin Bootcamp, una iniciativa enteramente pagada del bolsillo de Bitnami para formar y contratar a gente en Sevilla.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Noticias y eventos, Tecnología y Empleo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.