Movable Text

Nick Carr publica en WSJ un artículo introduciendo el concepto de Movable Text: una característica que tendrán los ebooks en el futuro, consistente en la capacidad del autor para modificar el texto contínuamente tras la publicación lo cual permitirá mantener el libro siempre actualizado y retrasar su obsolescencia.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Patrimonio Común de Innovación, Usos sociales de la tecnología, ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Movable Text

  1. Francis Ford Coppola está trabajando (o, al menos, ha venido declarando) sobre la misma idea pero en cine: una película cuyo montaje nunca se acaba y que, gracias a la distribución digital, cada semana puede verse modificado. Él piensa incluso en salas de cine.

    La cuestión es sugerente, pero plantea problemas cuando se trata de tu dispositivo: ¿dejamos que se actualice solo o quiero conservar versiones sin editar? ¿tratará el autor de corregir lo que le avergüenza? Sí, ya sabemos que eso quedaría cacheado y sería la misma polémica que cuando había blogs que querían tomarte el pelo borrando un post en el que se metía la pata. Veo que sobre esto también reflexiona a Carr.

    Al final, claro, la cuestión es que si se puede hacer, se hará. Y que se encontrarán los códigos para crear estas actualizaciones de contenido y convertirlo en una forma más de desarrollo artístico e intelectual.

  2. Crítico dijo:

    Bajo mi, porqué no decirlo, atrofiado punto de vista., este “avance” dotaría a cualquier industria de un instrumento de modernización del sector. Bien. Pero tambien dotaría a cantidad de autores a publicar, editar, montar… autenticos truños, bajo el escudo del argumento español irrechazable “Ya se mejorará”.

    En cuanto a lo de que se actualice automaticamente en nuestro dispositivo… no lo veo, aunque seguro es fácil fechar los documentos para, en cualquier momento acudir a la versión que el usuario desee.

  3. Ciertamente a menudo “mínimo producto viable” = “máxima ñapa infumable” Pero ¿qué es en muchas ocasiones un blog sino un “quiero y no puedo” de un libro como Dios manda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *