Teletwitteros

Lauren Dugan informa en All Twitter de que el programa The X Factor de la Fox será el primero en permitir que sus televidentes voten mediante Twitter.

Twitter, que hasta ahora había sido reacio a firmar acuerdos de colaboración con programas de televisión, podría estar sentando el precedente de una nueva ola de experiencia televisiva compartida via Twitter. Por supuesto no es la primera vez que se fomenta el uso de Twitter desde un programa, incluso Euskal Telebista ya emitió algún formato experimental con Twitter en hace algo más de dos años, pero en el futuro próximo podríamos estar hablando de una integración tecnológica mucho más estrechamente acoplada entre Twitter y la tele.

Loïc Le Meur hacía en 2009 30 predicciones acerca de Twitter que esencialmente pueden sintetizarse en que Twitter está poblado actualmente sólo por adoptadores tempranos power users de herramientas relativamente complejas. Pero en el futuro se simplificará el uso de redes sociales hasta el punto de que prácticamente la totalidad de los usuarios estarán en ellas y las usarán a diario con Twitter a la cabeza en el intercambio de mensajes.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Usos sociales de la tecnología. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Teletwitteros

  1. El uso de twitter en estrategias televisivas está cada vez más extendido. La experiencia de ETB inicial fue muy pequeñita. Aquí llamó la atención el programa que hizo Melchor Miralles en Veo basado en Twitter. No era gran cosa, pero parece que a la gente en Cannes le pareció súperinnovador. Aquí en España tenemos una experiencia brillantísima con la emisión de El Barco en Antena3, en twitter hay prolongaciones de la historia que no se pueden comprender si no se sigue el timeline. Es parte de una estrategia muy fina que pretende atraer al espectador a consumir en antena y no en otros soportes: porque mejora rating y, por tanto, refuerza el negocio de la cadena (más dinero de publicidad) conllevando más facilidad para renovar la serie (el negocio de la productora)-

    Fue bastante comentado el uso que se hizo en EEUU con los oscars de este año. También estuvo todo destinado a forzar audiencia. CNN, Oprah… todos ellos han experimentado mucho con twitter. Tambien Al Jazeera. Twitter está entrando en el ecosistema de la televisión a buen ritmo, incluso los fabricantes de televisores lo están integrando para que pueda ser usado desde el sofá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *