Sharepocalipsis

Nova Spivak publica un artículo en Mashable titulado Sharepocalypse Now indicando que el crossposting indiscriminado en redes sociales acabará irremediablemente provocando una sobrecarga social en la cual los usuarios se sentirán abrumados por el exceso de mensajes y sufrirán el síndrome de la sobrecarga de opciones el cual induce a tomar menos decisiones en lugar de más decisiones cuando se dispone de demasiadas alternativas que analizar.

Spivak señala lo que es ya una realidad, la proliferación de herramientas de Social Relationships Management (SRM).

Creo que el “sharepocalipsis” afectará a la comunicación principalmente en que al inicio de la Web 2.0 más actividad generaba más seguidores, pero en el futuro eso ya no será así. Los bloggers pioneros generaron comunidades de seguidores con políticas como escribir algo todos los días. Eso estaba bien cuando la gente seguía cinco o seis blogs. Se levantaban por la mañana y se desayunaban un café con tostadas y media docena de posts. Pero yo ahora tengo 70 blogs en el lector de RSS, además de las actualizaciones de estado de los amigos en Facebook, y ni Twitter ni LinkedIn los sigo porque ya no me da tiempo. Creo que en comunicación también se puede aplicar el dicho de «menos es más» y que para captar la atención será mucho más importante la relevancia de lo publicado por encima de la cantidad de información.

En relación a lo anterior, una de las innumerables herramientas de gestión de Twitter que me ha parecido útil y simpática es follow cost, un simple medidor que te indica cuánto tiempo tendrá que pasar al día leyendo tweets si te haces follower de una determinada cuenta.

follow cost

Post relacionado: Cómo las redes sociales harán evolucionar Atom

Actualización: Drowning in the Stream (Nova Spivak)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Usos sociales de la tecnología. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.