La burbuja de las conversaciones

Jaime Valverde comenta en TICbeat el verdadero ROI del Social Media argumentando que “las empresas no están para hablar, están para perdurar en el tiempo” y que las empresas no podrán seguir invirtiendo en aumentar un número de fans malcriados que sólo entran en la página de la red social mientras dura una promoción y después o se dan de baja o no vuelven a entrar nunca más.

Existe una burbuja en la Web Social, pero no es una burbuja en la valoración de los portales como sucedió con la Web 1.0 cuando sitios web que no tenían beneficios ni muchas veces tan siquiera ingresos obtenían valoraciones varios órdenes de magnitud superiores a su valor real. La burbuja está en el valor atribuido a la conversación, o más bien, al monólogo que las empresas mantienen con sus clientes potenciales en el cual le hablan pero no le escuchan.

En una época en la que vivimos infoxicados bombardear al cliente con invitaciones para que se involucre en participar en un proceso de venta camuflado como una comunidad es ciertamente una repetición de lo que llevó a las agencias tradicionales a hartar a los clientes y a perder su confianza.

Posts relacionados:
Burbujón 2.0
Del Community Manager al Community Champion

Actualización:
¿Dónde están las conversaciones? (Salvador Figueros)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Usos sociales de la tecnología. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La burbuja de las conversaciones

  1. rixar dijo:

    Cada vez que se usa la palabra “infoxicacion” en un post …

  2. Pingback: Marketing de masas, relacional y oportunista | La Pastilla Roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *