Don Valentine sobre la estrategia de Sequoia

Don Valentine Fortune1000 Board of Directors Josep Amorós ha compartido en su blog un video de Don Valentine en Stanford en el cual explica que la estrategia de Sequoia no está centrada en los emprendedores sino en los mercados, o, más bien, en crear mercados a base de financiar simultáneamente todos los componentes verticales necesarios para poderlos explotar de forma temprana. Y los fracasos más estrepitosos no fueron aquellos en los que falló la tecnología, sino en los que Sequoia se equivocó al predecir la dinámica que seguiría el mercado.

Donald hace especial énfasis en transmitir a la audiencia la importancia de saber contar historias, según él, el dinero fluye con las historias, que, en el caso e Sequoia son la narración de un futuro a medio-largo plazo que
nadie es capaz de imaginar. Un ejercicio de inteligencia estratégica visionaria conectando lo macroscópico con lo microscópico que muy pocos son capaces de realizar.

También comenta que la famosa presentación R.I.P. Good Times era un documento interno ultrasecreto que se filtró de forma totalmente inintencionada a la prensa.

Aunque lo más flipante de todo es cuando comenta que ellos invierten la mayor parte de su dinero ¡a través de organizaciones exentas del pago de impuestos! Sequoia recibe el dinero en rondas ~500 millones de dólares a través de 50 universidades norteamericanas, fundaciones y empresas en Europa del Este que invierte en un periodo de 3 años en varias series por proyecto.

Por otra parte, en vator.tv pueden encontrarse algunos consejos del emprendedor Kevin Hartz acerca de su experiencia con Sequoia a través de Eventbrite y Xoom.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Análisis Financiero del Software Libre, Casos Prácticos, Mercado y Oportunidades de Negocio, Modelos de Negocio. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Don Valentine sobre la estrategia de Sequoia

  1. Pingback: Resumen de porqué fallan las startups: “Preparados… ¡Fuego! Apunten” | La Pastilla Roja

  2. Pingback: ¿Es Silicon Valley todavía La Meca del software? | La Pastilla Roja

  3. Pingback: El rün~rün de los inversores de Internet en España | La Pastilla Roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.