Sequoia invierte $6,5M en MongoDB

Leo en el Twitter de José Luis un enlace al post de Farhan Mashraqui contando que Sequoia ha invertido 6,5 millones de dólares en MongoDB, una de las novísimas bases de datos documentales no relacionales Open Source.
Por la dinámica que está tomando el nicho de NoSQL no me sorprendería que mongoDB superase mis expectativas iniciales y acabase superando a Cassandra y Hadoop. La razón es que, aparte del insuflo económico de Sequoia, mongoDB está recibiendo evaluaciones técnicas comparativas bastante buenas (véase por ejemplo este benchmark de Jun Xu o este otro de Brad Chapman.
En mi opinion, hay dos puntos clave a favor de mongoDB. El primero son los bajos tiempos de latencia. Para la infraestructura de una aplicación web no es suficiente que la base de datos sea muy escalable, también es imprescindible que las transacciones de lectura se ejecuten muy rápidamente, porque de lo contrario la página web que tira de la BB.DD. parece lenta y la lentitud es veneno mortal para una aplicación web con aspiraciones. El segundo punto es la simplicidad. El framework de Hadoop es complicado, y eso es malo. Un API pensado para JavaScript y JSON como el de mongoDB con un servidor comparativamente más fácil de instalar y mantener tiene más probabilidades de atraer a los desarrolladores.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Tecnologías Libres. Guarda el enlace permanente.