I Foro de Inversión ESADE BAN en Madrid

Tras diecisiete ediciones previas en Barcelona, el pasado martes 30 se celebró el I Foro de Inversión de ESADE BAN en Madrid, el encuentro de la red de inversores privados promovida por el Club Emprendedores e Inversores ESADE Alumni.
Fue un evento pequeño y discreto pero muy bien organizado. Donde se presentaban (sólo) cinco proyectos minuciosamente escogidos e impecablemente presentados.
Según contaba durante la presentación el director de ESADE BAN Fernando Zallo, su red cuenta actualmente con 70 inversores registrados. Yo lo bueno que le vi a su montaje es que, una vez que entras en el club, parece haber una gran transparencia en la comunicación entre emprendedores e inversores, organizada a través de una plataforma web privada que tiene muy buena pinta. El foro de ESADE BAN tiene un aire al clásico negocio del botiguer catalán, sin aspiraciones grandilocuentes, brutalmente práctico y potencialmente mucho más sólido y rentable que los concursos de proyectos presuntamente superestelares.
Sobre los proyectos presentados no puedo ser imparcial porque uno de ellos era iContainers del cual soy socio minoritario. Y otro de ellos era Ideas4All, presentado por Ana Amelia y que cuenta con dos de los emprendedores veteranos de mayor reputación en el sector: Ana María Llopis como consejera delegada y Agustín Cuenca en el equipo.
Pau Garcia-Milà y Pol-Amaury Watine presentaron también eyeOS, un proyecto Open Source de escritorio 100% basado en web que lleva ya 6 años en el mercado desde que se publicó por primera vez en Barcelona en agosto de 2005 y que he dedicado unas líneas a comentar en otro post.
Post relacionado: ¿Podemos llegar a ser emprendedores? (Oriol Vallverdu)
Artículo relacionado: Empresa de microalgas busca financiación en cinco minutos (Natalia Araguás)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Noticias y eventos. Guarda el enlace permanente.