El caso de Emergya GOfleet

Ya he escrito en el pasado acerca de porqué en España no se desarrolla software que se distribuya y se venda. Pero siempre existen excepciones a todas las reglas generales. Por eso cuando desde Iniciativa Focus premian a empresas como Emergya no puedo por menos que alegrarme de ver progresos en el tejido productivo de Software Libre español.
Emergya acaba de liberar GOfleet la primera solución libre de gestión de flotas y emergencias que responde a necesidades de gestión de movilidad en sectores como el transporte público y sanitario, cuerpos de seguridad y emergencias, gestión de aparcamientos, recogida de residuos urbanos y aguas, etc. Los fuentes están disponibles en Gitorious y están basados diversos proyectos libres: gvSIG, JOSM, GeoTools, iReport y GPSdings entre otros.
Emergya es un empresa andaluza fundada en 2003 por un puñado de ingenieros de telecomunicaciones. Si uno se lee su declaración de misión dice literalmente:
Comillas[…] poner en valor de la sociedad y de su tejido productivo las ventajas estratégicas, sociales y económicas del Software Libre y con ello, contribuir al impulso de la sociedad de la información.
Con tal objetivo y con su sede social en la zona sur del gueto es muy meritorio que siete años después sean más de 60 empleados, sobre los que, por cierto, compárese su foto con esta otra del Club Málaga Valley.
Equipo Emergya
Equipo Emergya
Emergya es en la actualidad la principal desarrolladora de Guadalinex, y ha participado también en el desarrollo de Linex SP y en Guadalinfo. Como la gran mayoría de las empresas TIC de andalucía y extremadura, Emergya aún tiene una fuerte concentración de sus clientes en el sector público aunque ya están presentes en siete comunidades autónomas.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Casos Prácticos, Liberando Aplicaciones, Tecnologías Libres. Guarda el enlace permanente.