Otra píldora más de clientelismo tecnológico

Siguiendo el ejemplo que ya dió Zapatero en 2009 el ministro Sebastián dio el jueves pasado una nueva muestra de clientelismo tecnológico en el Foro España Innova patrocinado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Es patético que el ponente estrella de un foro de Nueva Economía sea un proveedor extranjero que viene a perpetuar su fabuloso negociazo de venta de tecnología privativa, a apoyar las patentes de software y a presentar una alianza de Microsoft y Telefónica para imponer una tasa a Google como parte de un proceso de Balcanización de Internet en el cual Google tiene como aliado a Verizon. Entre los 400 asistentes al evento en el Hotel Ritz andaba la sombra de la SGAE quienes ya andan haciendo lobby para que Telefónica les dé un pellizco de la tasa Google.
Y mientras tanto, el mismo dia, en SIMO, los de la EOI, el brazo armado de formación del MITYC, predicando en el desierto en apoyo de los emprendedores por su propia cuenta. Y la OSWC yéndose a la porra porque dicen que al sobrino de alguien no le interesa el tema y prefiere ir otro congreso en el mismo sitio mucho más cool que la OSWC. Y los de ASOLIF diciendo que si la Junta no les apoya se lo montan por su cuenta sin patrocinadores en plan heróico.
El ministro haría mejor si dejase de perder el tiempo invitando a los proveedores a bollitos de leche y yéndose a donde están los emprendedores españoles. Me temo que estos últimos no le podrán atender en un hotel de 5 estrellas porque a duras penas pueden soportar la presión fiscal y la crisis que les han echado los políticos encima. Ni tampoco pueden salir adelante cobrando lo que les convenga en cada momento.
¿Qué Nueva Economía ni qué niño muerto? Si no fuera por los de abajo y los de en medio que van haciendo cosas como pueden, si tuviéramos que depender de la estrategia de los políticos estaríamos todos vendiendo bananas.
Post relacionado: Decálogo para la revolución social venidera

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Software Libre y Desarrollo Social. Guarda el enlace permanente.